Programa de radio estadounidense de rock sindicado, InTheStudio: The Stories Behind History’s Greatest Rock Bands, celebra el clásico de Alice Cooper de 1973, Billion Dollar Babies.
Dice el anfitrión Redbeard: “En febrero de 1973, se lanzó el sexto álbum de Alice Cooper, Billion Dollar Babies, que eventualmente llegó al puesto número 1 en ventas tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. Hace cuarenta y cinco años, todos pensábamos que Marshall McLuhan, Andy Warhol y Alice Cooper estaban siendo graciosos con sus predicciones hiperbólicas sobre el impacto de la fama electrónica en la sociedad. Nos reímos entonces, pero resultó que la broma estaba en nosotros.
Los bares de cuello azul y los moteles baratos de Detroit a lo largo de Woodward Avenue pueden estar a menos de 200 millas de los escalones del modernista IMPei diseñado Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, pero resultó ser una odisea de cuarenta años para Alice Cooper: solo en el rock’n’roll puede un hijo de un predicador llamado Vincent Furnier vestirse con medias de mallas y medias de cuero mientras simula su propia ejecución colgando, decapitando y con una silla eléctrica mientras 10,000 admiradores hipnotizados pagan alegremente por lo macabro experiencia.
“Cuando vi por primera vez a Alice Cooper (ese era el nombre de la banda también) poco después del lanzamiento de su tercer álbum, Love It to Death en marzo de 1971, él era genuinamente amenazante. Créanme, la audiencia nunca corrió los seis Esa noche, temiendo que el oscuro e intimidante merodeo de Alicia escapara del límite invisible que separaba nuestro mundo hippie peacenik del suyo. No había indicios del humor inteligente que informaría a Billion Dollar Babies tan solo dos años después. En un momento en que Mick Jagger y David Bowie lucían visera y boas de plumas, Alice Cooper aparecía con una camisa de fuerza cubierta por una verdadera boa constrictora. Alice demostró que puedes proyectar prácticamente cualquier imagen marginal, sofisticada y sociópata en el rock y salirte con la tuya, siempre y cuando entregas los éxitos. Y comenzando con “I’m Eighteen”, seguido en rápida sucesión por “Under My Wheels”, “Be My Lover”, “School’s Out”, “Elected”, “No More Mr Nice Guy”, ” Bienvenido a My Nightm son “, y” Only Women Bleed “, Alice Cooper cambió indeleblemente el mundo del rock y revolucionó la radio americana top 40.
Alice Cooper fue la primera estrella de rock en caer en el abuso de sustancias … y sobrevivir. Piénselo: Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Keith Moon, Elvis Presley. Para el 99% de nosotros, la primera indicación de que estos titanes de rock tenían una adicción peligrosa fue cuando leímos los titulares que estaban muertos. Tras su largamente esperada inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, Alice Cooper vuelve conmigo en el estudio para analizar, en franco detalle, su descenso al infierno personal del alcoholismo que amenaza no solo su carrera y matrimonio, sino incluso su propia vida.”