VENOM INC es la versión de VENOM sin Cronos, en la que militan Mantas a las guitarras y Abaddon a la batería junto con un Demolition Man que se encarga del bajo y de la voz. Y ha grabado un disco que me ha hecho sentir como un testigo de Jehová. Que nadie se alarme. VENOM INC no ha visto la luz y han abrazado el cristianismo. No comparten referencias temáticas con STRYPER, ni mucho menos. Si “Avé” me ha hecho sentir cual mormón es porque he sentido la necesidad de compartir la palabra y hacer proselitismo. Llevo meses abordando a mis amigos y enemigos, conocidos y desconocidos que cruzo por la calle para hacerles saber la buena nueva: VENOM INC ha grabado un discazo. Lo mejor del 2017 para quien escribe estas líneas de hecho. Voy a intentar plasmar de manera razonable (dentro de lo que cabe) los motivos de esta pasión.
Pero antes, por si hay algún despistado, presentaré a la banda. Todos conocemos a VENOM y sabemos que sin ellos no existiría ni el Thrash Metal ni el Black Metal. Menos conocido es que allá por 1987 Cronos decidió emprender una carrera en solitario y fue sustituido por el bajista de ATOMKRAFT, Tony “Demolition Man” Dolan. Junto a Mantas y Abaddon grabó tres álbumes (“Prime Evil”, “Tear Your Soul Apart” y “Temples of Ice”). Esta encarnación de VENOM es la que ha renacido como VENOM INC. Tras esta breve lección de historia, vamos al grano.
RAZONES PARA ESCUCHAR “AVÉ”
Allá van los tres motivos por los que debes escuchar ya mismo “Avé”.
La primera razón es clara: Mantas. Sus riffs suenan potentes, contundentes y poderosos a la vez que oscuros. Da igual el corte del CD que elijas. Si los riffs de Mantas fuesen balas, jugar a la ruleta rusa con este disco garantizaría una derrota segura. El veterano guitarrista tiene la capacidad de reventar la cabeza del oyente, al menos, figuradamente.