El baterista de PANTERA y HELLYEAH fue enterrado el sábado (30 de junio) junto a su hermano, el guitarrista de PANTERA “Dimebag” Darrell Abbott, y su madre, Carolyn, en el cementerio Moore Memorial Gardens en Arlington, Texas. Fue enterrado en un “Kiss Kasket” personalizado proporcionado por los miembros de KISS Gene Simmons y Paul Stanley. El ataúd fue ofrecido como un regalo a petición de la familia Vinnie. Vinnie también fue enterrado en algunas de sus prendas de marca, incluyendo su sombrero, zapatos y franela.
Los oradores en el servicio incluyeron al ex guitarrista de GRIM REAPER Nick Bowcott y SiriusXM DJ Jose Mangin. También participaron en el evento el guitarrista original de KISS, Ace Frehley, David Draiman de DISTURBED, Chad Kroeger de NICKELBACK, Charlie Benante de ANTHRAX, Chris Jericho de FOZZY y Paul Shortino de ROUGH CUTT.
El hermano de Vinnie fue enterrado en el prototipo original de Kiss Kasket en 2004 después de su muerte prematura. El ataúd mostraba los rostros de los cuatro miembros fundadores de KISS, el logo de KISS y las palabras “Kiss Forever”. Ambos Abbotts eran grandes admiradores, especialmente Darrell, quien fue asesinado a tiros por un pistolero en diciembre de 2004.
Un monumento público para Vinnie Paul se llevará a cabo más tarde hoy (domingo 1 de julio) en Bomb Factory en Dallas, Texas. Los fanáticos interesados en asistir a “Vinnie Paul: Una celebración pública de la vida” deben recibir una pulsera para ingresar a Bomb Factory. La línea para pulseras comenzó al mediodía fuera del lugar antes de las 3:33 p.m. memorial.
Los fanáticos de PANTERA sabrán a las 3:33 p.m. como “Dime Time”, en honor a Dimebag.
Vinnie Paul explicó en una entrevista de 2006: “El número de [Dimebag] fue de tres, ya sabes. Y todos los días, 3:33 aparecerá en el reloj, y ni siquiera quiero verlo, y me recuerda a todos los días. No importa si es de noche o de día. Haré algo. Estaré justo en medio de algo, ocupado, ocupado, ocupado, y lo miraré, y por Dios, son las 3:33 “.
Vinnie falleció el 22 de junio en su casa de Las Vegas a la edad de 54 años. La muerte del baterista “no pareció sospechosa”, según el informe oficial del evento registrado por los oficiales de la Policía Metropolitana. Fuentes cercanas a Vinnie le dijeron al Las Vegas Review-Journal que sufrió un “ataque cardíaco mayor”, pero esa información no ha sido corroborada aún por una fuente oficial.
Según los informes, Vinnie había terminado de tocar las pistas de batería para el próximo álbum de HELLYEAH, aunque todavía no se sabe cuándo verá ese LP a la luz del día.