Los death metallers extremos técnicos basados en Carolina del Sur, NILE, han escrito seis canciones hasta el momento para el seguimiento del álbum “What Should Not Be Unearthed” de 2015. El próximo esfuerzo, que está programado para el 2019, será el primer lanzamiento de NILE con el nuevo guitarrista / vocalista Brian Kingsland, quien reemplazó a Dallas Toler-Wade el año pasado.
En declaraciones a Metal Mad TV en el Hellfest del mes pasado en Clisson, Francia, el baterista de NILE George Kollias afirmó sobre el progreso de las sesiones de escritura para el próximo disco de la banda (ver el video a continuación): “Solo tenemos seis canciones listas, pero no al cien por ciento listo. Así que no queríamos [tocar] algo [en Hellfest que] no terminó. Creo que todos deben esperar el próximo año, cuando salga el disco “.
El guitarrista Karl Sanders agregó: “No es un proceso demasiado complicado. Comenzamos a escribir las canciones, y compartimos demos de ida y vuelta, y todos contribuimos y tratamos de dar forma a la música. Pero hemos estado interrumpiendo el proceso con giras aquí y Allí comenzamos con algunas canciones, giramos, volvemos a casa, trabajamos en algunas más, luego volvemos de gira, volvemos a casa, trabajamos en algunas más. Pero ahora, esto último que estamos haciendo aquí con Hellfest será lo último que hagamos por esta … gira por este disco. Después de eso, hemos terminado, así podremos centrarnos por completo en las nuevas canciones “.
El año pasado, Sanders le dijo a Metal Wani que el nuevo álbum de NILE sería producido por Erik Rutan, quien previamente trabajó con MORBID ANGEL y CANNIBAL CORPSE, entre otros. “No sé exactamente cómo va a funcionar, pero creo que es hora de un cambio”, dijo.
Según Karl, el próximo álbum de NILE contará con su voz y el bajista Brad Parris, además de los de Kingsland.
“Brian es un vocalista muy talentoso”, dijo Sanders a Metal Wani. “En este momento, tenemos más del triple ataque vocal [que es algo] que ha disminuido en los últimos años. Pero ahora estamos haciendo eso, donde los tres estamos compartiendo. Es más equilibrado. es más interesante. Estoy muy feliz por eso también “.
Karl describió anteriormente Kingsland como “una trituradora de guitarra de metal extremo con mucho talento” con “una gran voz de metal brutal [y] una gama muy versátil”. Agregó que “Brian también es un tipo genuino, práctico, trabajador y motivado que ha ayudado a reavivar y restablecer el sentido de trabajo en equipo en NILE”.
El último álbum de NILE, “Lo que no debe ser desenterrado”, fue lanzado en agosto de 2015 a través de Nuclear Blast. Producida por NILE y mezclada por Neil Kernon, la obra de arte del CD fue manejada esta vez por Michal “Xaay” Loranc.