Según ha informado The Sun, la banda inglesa de Heavy Metal IRON MAIDEN ha sido demandada por su antiguo cantante Dennis Willcock, quien asegura que el grupo le robó letras que él creó para canciones clásicas.
Willcock (segundo vocalista de IRON MAIDEN, de 1976 a 1978; ocupó el puesto de Paul Day, y fue reemplazado por Paul Di’Anno) afirma que escribió las letras de los temas “Prowler”, “Charlotte The Harlot”, “Phantom Of The Opera”, “Iron Maiden” y “Prodigal Son”, que fueron grabadas y lanzadas por la formación en sus primeros álbumes, el debut “Iron Maiden” de 1980 y su segunda obra, “Killers”, de 1981.
DENNIS WILLCOCK NO HABÍA ESCUCHADO LAS CANCIONES DE IRON MAIDEN HASTA HOY
Según la demanda, “Prowler” “está inspirada en un amigo de Mr. Willcock y fue interpretada por Mr. Willcock llevando una máscara de goma”; “Charlotte The Harlot” “está inspirada por un colega de Mr. Willcock”; y “Phantom Of The Opera” “se basa en la novela de Gaston Le Roux”.
La demanda añade que IRON MAIDEN interpretó una canción titulada “Iron Maiden” “cuando Mr. Willcock se unió a la banda. Sustituyendo las letras que existían en aquel momento, Mr. Willcock escribió nuevas letras para que encajasen con una interpretación teatral involucrando una espada y sangre falsa”. El vocalista asegura además que él compuso junto al bajista del grupo, Steve Harris, la canción “Prodigal Son” “en o alrededor de 1978”.
Dennis Willcock dice que no sabía que sus letras estaban siendo usadas porque nunca escuchó los discos de IRON MAIDEN.
Además, el músico Terry Wilson-Slesser, también ha demandado a MAIDEN porque dice que sus letras para el tema de BECKETT “A Rainbow’s Gold” (1974) fueron robadas por el grupo para “Hallowed Be Thy Name”.
La demanda solicita por perjuicios 2 millones de libras.
Un portavoz de IRON MAIDEN ha declarado a The Sun: “Esto es indignante. Absolutamente ridículo“.