17 oct 2018

PETE SANDOVAL DE TERRORIZER CUENTA POR QUE NO QUISO UNIRSE A SLAYER



En la entrevista de audio a continuación, Zoran Theodorovic de Capital Chaos TV chats con Pete Sandoval de Terrorizer, los temas discutidos incluyen: Slayer, el nuevo álbum, huracanes y ritmos explosivos.

Apenas pasada la marca de nueve minutos, a Sandoval se le pregunta si alguna vez consideró audicionar para Slayer o Megadeth cuando sus posiciones de batería se abrieron. Su respuesta fue: “Creo que me perdería de tocar el blast beat. Slayer no tiene blast beats, por eso no pensé en unirme a ellos”.

Caustic Attack, el inminente nuevo largometraje de la unidad de grindcore estadounidense de larga duración Terrorizer, se está transmitiendo en su totalidad inexorable. Lanzado en todo el mundo a través de The End Records el 12 de octubre, la primera oferta de estudio de la banda en seis años fue producida por Jason Suecof (Deicide, All That Remains, Kataklysm, Battlecross) en Audiohammer Studios en Sanford, Florida, y cuenta con la portada apocalíptica de Timbul Cahyono (Cadáver putrefacto, pirexia).

Antes de que Pete Sandoval grabara el primer álbum de Morbid Angel, Altars Of Madness de 1989, actuó en dos demos y un álbum dividido con su banda original Terrorizer. Hoy en día, el debut en 1989 del largometraje World Downfall todavía se considera un pináculo para el death metal y el grindcore, con increíbles blast beats y contrabajo, junto con un ataque de blitzkrieg del fallecido guitarrista Jesse Pintado (Napalm Death), y ex -Vocalista Oscar García (Náuseas). La alineación de 1989 fue completada por Sandoval y su compañero de grupo de Morbid Angel, David Vincent, en el bajo.

Durante los siguientes 23 años, Sandoval se tomó el tiempo entre los álbumes de Morbid Angel para continuar trabajando con Terrorizer, grabando dos largos más cataclísmicos, Darker Days Ahead de 2006 y Hordes Of Zombies de 2012. Y ahora, otros seis años por la carretera en llamas, Terrorizer está de vuelta con Caustic Attack, su álbum más pesado y ecléctico hasta la fecha.

Terrorizer comenzó a trabajar en Caustic Attack en 2014, pero antes de que pudieran establecer una sola barra de música, Sandoval tenía que asegurarse de que estaba lo suficientemente sano como para trabajar en un nuevo álbum, lo que estaba lejos de ser algo seguro. Regrese al 2009 cuando Sandoval sufrió una grave lesión en la espalda causada por décadas de tambores de death metal de clase olímpica. Después de ver a diferentes médicos y explorar sus opciones, Sandoval optó por una cirugía invasiva para reparar los discos deteriorados entre las vértebras entrelazadas en su columna vertebral.

Para el 2013, Sandoval se sentía bastante bien, así que se reunió con el multi-instrumentista Lee Harrison, quien tocó en la demo de Malevolent Creation en 1989 un año antes de dar a luz a los veteranos del metal Monstrosity, que han lanzado cinco álbumes completos hasta la fecha. En 2007, Lee se unió con el legendario cantante de Crimson Glory, Midnight, con quien trabajó hasta que el vocalista murió en 2009. Lee también tocó la guitarra con Obituary en una gira por Sudamérica en 2012. Ahora, él es muy serio sobre su papel en Terrorizer. , pero al principio jugar con Sandoval era más como un hobby.

“Comenzamos a tocar algunas canciones solo por diversión”, explica Sandoval. “Hicimos algunas de las canciones de World Downfall, y luego aprendimos algunas canciones de covers e hicimos nuestro primer show como una fiesta. Así empezó todo.

Al sentirse seguro y cómodo detrás del equipo, Sandoval invitó a Sam Molina, quien tocó con Harrison en Monstrosity, a unirse a ellos en el bajo, y el trío comenzó a trabajar en canciones para Caustic Attack. Un álbum violentamente explosivo para tiempos cada vez más turbulentos, Caustic Attack es el sonido de un mundo que se acerca al apocalipsis. Las canciones evocan imágenes de aviones de combate en bombardeos, tanques gigantes que destruyen pequeñas aldeas y el ruido interminable de ametralladoras que cortan a todos a la vista.

Sandoval ha sido conocido durante mucho tiempo como uno de los jugadores más rápidos del death metal, el pionero de los blast beats, y no se detiene en el ataque cáustico. Al mismo tiempo, incluso las canciones más rápidas son más estrictas y precisas que las de Terrorizer, gracias al productor veterano Jason Suecof, quien con su meticuloso método de grabación muestra a Sandoval y su equipo a pleno rendimiento.

La prueba está en la paliza. Hay combates de destrucción de carne como “Turbulencia”, “Ataque cáustico” y “Tsunami de gas venenoso”, cada uno de los cuales se precipita, destruye y sale en menos de dos minutos. Luego están las pistas de casi cinco minutos de duración, que incluyen “Infiltración”, que se reduce a un estruendoso colapso antes de volver a la velocidad acelerada, y “Wasteland”, una conflagración global con innegables ganchos de guitarra y un medio letal. canción chug que revela diversidad y profundidad previamente inexplorada.

Ahora que Sandoval está dedicando todo su tiempo y esfuerzo a Terrorizer (dejó Morbid Angel en 2013), planea realizar una extensa gira y luego grabar otro álbum. La maldición de seis años está oficialmente rota. “Se siente tan bien estar de vuelta jugando todos los días”, dice Sandoval. “Trabajé muy duro en mi recuperación y todo ese trabajo realmente está rindiendo frutos porque cuando toco estas canciones me siento igual que en 1990 o 2000. Me siento joven de nuevo y puedo tocar sin problemas. Y eso es difícil de hacer porque este nuevo álbum tiene muchos cambios, contrabajo, ritmos rápidos. Lo que sea. “[Palabras de Jon Wiederhorn] 


DEJA TU COMENTARIO