SLAYER acaba de anunciar otra etapa norteamericana de su última gira mundial.
Manteniendo el espíritu de la banda de “tocar la mayor cantidad de lugares posible para que sea más fácil para todos ver la banda por última vez”, la quinta etapa comenzará el 2 de mayo de 2019 en el Ak-Chin Amphitheater en Phoenix, Arizona y verá a la banda presentando 16 espectáculos en los estados del sur y luego en la costa este, que culminará en el Anfiteatro Xfinity Center en Mansfield, Massachusetts, el 25 de mayo. LAMB OF GOD , AMON AMARTH y CANNIBAL CORPSE apoyarán a SLAYER en todas las fechas. Los paquetes VIP especiales de SLAYER estarán disponibles para todas las fechas.
Una preventa especial de BLABBERMOUTH.NET comenzará el miércoles 12 de diciembre a las 10:00 am hora local y finalizará el jueves 13 de diciembre a las 10:00 pm hora local. Cuando se le solicite, ingrese el código de preventa “REIGN” para acceder a las entradas antes que el público en general.
Las entradas se ponen a la venta para el público en general el viernes 14 de diciembre a las 10:00 am hora local.
Fechas de tour:
02 de mayo – Anfiteatro Ak-Chin, Phoenix, AZ
03 de mayo – Anfiteatro Isleta, Albuquerque, NM
05 de mayo – UTEP / Don Haskins Center, El Paso, TX
07 de mayo – Bert Ogden Arena, Edinburg, TX
8 de mayo – The Pavilion en Toyota Music Factory, Dallas, TX
10 de mayo – MidFlorida Credit Union Amphitheater, Tampa, FL
11 de mayo – Coral Sky Amphitheater, West Palm Beach, Florida
13 de mayo – Big Sandy Superstore Arena, Huntington, WV
14 de mayo – Merriweather Post Pavilion, Columbia, MD
16 de mayo – Ruoff Home Mortgage Music Center, Noblesville, IN
17 de mayo – Providence Medical Center Amphitheater, Bonner Springs, KS
19 de mayo – DTE Energy Music Center, Clarkston, MI
20 de mayo – Covelli Center, Youngstown, OH
22 de mayo – Canadian Tire Center, Ottawa, ON CANADA
24 de mayo – BB&T Pavilion, Camden, NJ
. 25 de mayo – Xfinity Center, Mansfield, MA
El pasado mes de enero, SLAYER anunció que haría una última gira de conciertos en todo el mundo para agradecer a sus fanáticos por todo su apoyo a lo largo de los años, por hacer que las últimas tres décadas y media estuvieran tan llenas de buenos momentos y experiencias inolvidables, y luego siga adelante.
El bajista / vocalista de SLAYER Tom Araya habló sobre su posible retiro en una entrevista de 2016 con Loudwire . Él dijo: “A los 35 años, es hora de cobrar mi pensión. [ Risas] Esto es un cambio de carrera “. Continuó:” Estoy agradecido de que hayamos estado presentes durante 35 años; eso es un tiempo muy largo Entonces, sí, para mí, lo es. Porque cuando empezamos, todo fue genial, porque eres joven e invencible. Y luego llegó un momento en que me convertí en un hombre de familia, y tuve dificultades para volar de un lado a otro. Y ahora, en esta etapa, en el nivel en el que estamos ahora, puedo hacer eso; Puedo volar a casa cuando quiero, en los días libres y pasar algún tiempo con mi familia, que es algo que no podía hacer cuando [mis hijos] estaban creciendo. Ahora ambos son mayores y maduros. Así que ahora aprovecho eso “. Arayaagregó:” Sí, cada vez es más difícil volver a salir a la carretera. 35 años es mucho tiempo “.
Tom también reveló otra razón para su menor disfrute de la vida de la gira. Él dijo: “Hay cosas que han pasado en mi vida que me han hecho cambiar mi forma de bajista. Me operaron el cuello, así que ya no puedo golpear a la cabeza. Y eso fue una gran parte de lo que disfruté haciendo”. Lo que hago, cantar y golpear a la cabeza. Me gustó saber que fui uno de los malditos fanáticos de la cabeza. Eso jugó un papel importante. Ahora simplemente me gusta la música, lo cual es genial, porque estoy encantado con la música y la sensación. De las canciones, así que eso ha cambiado un poco para mí “.
SLAYER ha estado de gira en apoyo de su último álbum, “Repentless” , que se lanzó en septiembre de 2015 a través de Nuclear Blast . Ese esfuerzo marcó el primer lanzamiento de la banda desde la muerte del co-fundador del guitarrista de SLAYER , Jeff Hanneman .
Hanneman contrajo fascitis necrotizante, también conocida como enfermedad de comer carne, en enero de 2011 a causa de una picadura de araña en su patio trasero. La infección devastó la carne y los tejidos del brazo de Hanneman , lo que llevó a numerosas cirugías, injertos de piel e intensos períodos de rehabilitación que lo obligaron a retirarse y lo dejó casi muerto en varios puntos.
Hanneman finalmente murió en mayo de 2013 a causa de una cirrosis del hígado relacionada con el alcohol. Se le atribuye la escritura de muchas de las canciones clásicas de SLAYER , incluyendo “Angel Of Death” y “South Of Heaven” .
El baterista original de SLAYER , Dave Lombardo, fue efectivamente despedido de la banda luego de haberse retirado de la gira australiana del grupo en febrero / marzo de 2013 debido a una disputa contractual con los otros miembros de SLAYER . Desde entonces, ha sido reemplazado por Paul Bostaph , que fue baterista de SLAYER desde 1992 hasta 2001 y grabó cuatro álbumes con la banda.