El baterísta de Dark Angel se ha mostrado contundente acerca de las similitudes entre una de sus canciones y uno de los mayores éxitos de los hombre de negro. En concreto, Gene Hoglan se refiere a “Darkest Descends”, tema incluido en el disco del mismo nombre de la banda angelina que salía a la venta en 1986 y “One” la emblemática canción de Metallica que veía la luz en 1988 a través del ‘…And Justice for All’.
Hoglan abordaba este tema en una entrevista concedida recientemente a “Let There Be Talk” al hablar de cómo Lars Ulrich redefinió el uso del doble bombo en el metal: “Te lo digo en serio, eso proviene de una canción de Dark Angel. Viene de “Darkness Descends”. Es bien sabido en la escena que tan pronto como Metallica publicó “One”, recibí muchas llamadas que decían ‘Sabes que estos tíos te están timando’”.
“Durante un tour tuvimos a ‘Big’ Mick Hughes, que fue durante bastante tiempo técnico de sonido de Metallica, y Metallica iba a ganar el Grammy en ese momento, pero aún no se había anunciado. Yo bromeada diciendo: ‘Si ganan el Grammy, los voy a demandar’. I Mike me respondía: ‘Deberías hacerlo. Probablemente te den cien mil dólares para que te calles’. Pero yo pensaba: ‘No voy a convertirme en el paria de la escena del metal por demandar a Metallica”, proseguía.
Gene concluía de la siguiente manera al ser preguntado sobre si verdaderamente cree que Metallica se inspiró en “Darkest Descends” para las baterías de “One” o si también lo hizo en la parte musical: “Por completo. En la parte de batería, seguro. Por eso pensé que tenía su gracia. La primera línea de esa parte comienza diciendo ‘Darkness’, y viene de ‘Darkness Descends’, primera pista del segundo disco de Dark Angel. En cuanto lo escuches, te darás cuenta”.
¿Estás de acuerdo con las palabras de Hoglan? Puedes escuchar ambos cortes a continuación: