18 ene 2019

Ian Hill de JUDAS PRIEST sobre el Parkinson que sufre Glenn Tipton: “Si alguien puede vencerlo, será él”



El bajista del legendario grupo JUDAS PRIEST, Ian Hill se ha mostrado esperanzador ante la enfermedad que está sufriendo su compañero Glenn Tipton. El guitarrista lucha desde hace un tiempo contra el Parkinson, tal y como reveló la propia banda en un comunicado hace casi un año.

En una reciente entrevista para el programa Rock City, Hill ha dicho lo siguiente:

“Si alguien puede vencer esto, será él. Esta haciéndolo realmente bien. Y hay nuevos medicamentos y tratamientos apareciendo todo el tiempo. No lo deis por perdido. Puede que encuentre algo que mantenga la enfermedad a raya y que venga y toque más canciones. Pero lo está haciendo tan bien como cualquiera en sus circunstancias”.

Sobre como se encuentra Andy Sneap sustituyendo en la guitarra a Glenn Tipton, el bajista ha dicho lo siguiente:

“Está haciendo un gran trabajo. Glenn le sugirió que empezara a tocar, y hacen una pareja perfecta porque, evidentemente, está familiarizado con todo el nuevo material de ‘Firepower’ ya que él lo produjo. Con saber y aprender algo, lo que sea, de veras, y conociendo la estructura, tienes la mitad del camino hecho. Ha estado escuchando material antiguo y le es familiar también”.

“Al público le encanta. A los fans les encanta cuando sale. Ha estado saliendo para los bises. Tocamos el set y sale solo y, por supuesto, todos se vuelven locos al ver a Glenn. Es genial para él, de verdad. Es genial para nosotros ya que participa. Es genial para los fans porque ven a Glenn y también es bueno para él. Es casi terapéutico para Glenn. Le ayuda a concentrarse, tiene algo en qué concentrarse. Es bueno para todos”.

En una entrevista publicada en septiembre de 2018, Andy confesó que tocar en JUDAS PRIEST es una experiencia increíble:

“… Trabajando con la banda en el estudio, haciendo la producción durante la mayor parte del año pasado y ahora tocando en vivo con ellos: el cambio es bonito. Es divertido salir a tocar de nuevo. Poder volver y hacer algo que amo con el corazón, como tocar la guitarra a este nivel. Es una experiencia increíble”.



DEJA TU COMENTARIO