16 abr 2019

JEFF BECERRA de POSSESSED relata el intento de robo de armas de 1989 que lo dejó paralizado y en silla de ruedas



Los pioneros del death metal de California POSSESSED se separaron originalmente en 1987, dejando un legado corto pero muy influyente, sobre todo su debut en 1985 “Seven Churches”, considerado el primer álbum de death metal. Las tensiones internas luego del lanzamiento del EP “The Eyes Of Horror” de 1987 llevaron a la disolución de la banda, con el guitarrista Larry Lalonde uniéndose a los técnicos del área de Bay BLIND ILLUSION , luego PRIMUS , mientras que el vocalista / bajista Jeff Becerra , el guitarrista Mike Torrao y el baterista Mike Sus cada uno va en direcciones separadas.

Dos años después de la separación de POSSESSED , Becerra fue víctima de un intento fallido de robo a mano armada, posteriormente lo dejó paralizado desde el pecho hacia abajo y lo envió a una espiral de abuso de drogas y alcohol. POSSESSED fue reactivado por Torrao en 1990 con una alineación completamente diferente, pero solo lanzó dos demos antes de disolverse en 1993. Becerra luego reformó POSSESSED en 2007 con su propia alineación, que se prepara para lanzar su primer álbum de estudio en 33 años, “Revelations Del olvido “ .

En una entrevista reciente con The Underground Metal Gamer (vídeo a continuación), a Becerra se le preguntó sobre el proceso de recuperación después de que dos pistoleros enmascarados le dispararan.

“He estado en una silla de ruedas más tiempo de lo que he estado caminando”, dijo. “Es mi costumbre. No fue tanto un accidente, me dispararon dos armas diferentes en un robo. Estaba haciendo una construcción de concreto. Trabajé algo así como 13 horas ese día. Me detuve para comprar un paquete de Camels [ cigarrillos] y supongo que destellé cien [billetes de dólar] y al salir, dos tipos con capuchas, pequeños ninja vinieron corriendo con armas: ‘Dame todo tu maldito dinero’. Me resistí un poco, debería haberles dado el dinero, pero estaba jodido, estaba acorralado. No es la primera vez que me apuntaron con un arma y sabía que hablaban en serio. Luchamos, no había salida. De eso y terminé recibiendo un disparo un par de veces. El primer tipo me puso un milímetro en el pecho [apunta al agujero de bala]. Se rompió a través de las costillas y rompió los pulmones y se pegó en la columna vertebral, así que todavía tengo una babosa de 9 milímetros pegada en el vertebrado T3. Creo que el segundo tipo me estaba cubriendo a unos 15 pies de distancia, por lo que no tenía a dónde correr. Fue más como una reacción instintiva porque el primer disparo fue ‘pow!’ y justo después, ‘pow! “

Continuó: “De alguna manera preví eso. Puse mi mano en un modo defensivo. No importó. El calibre 22 me habría golpeado en la frente, pero en cambio me cortó el dedo hacia atrás. Puedes ver cómo está todavía doblado. Era así [muestra el dedo], pero hicimos un montón de rehabilitación en la primavera, así que se apagó y fue como chorros de sangre como un Monty Pythoncosa. Me pellizqué la axila, la torné y jugué muerto. [El tirador] se acercó a mi frente y su arma se atascó y él estaba golpeando el lado de su arma e intentando apretar el gatillo para terminar el trabajo. Supongo que solo entraron en pánico y cuando salieron corriendo, su arma no estaba atascada y solo disparaban sobre sus hombros: ‘¡Pow! ¡Pow! ¡Pow! todas estas balas estaban golpeando a mi alrededor y yo estaba como ‘¡Oh, mierda!’ Luego me escabullí y me escondí debajo de este Volvo, simplemente jugando muerto durante unos 45 minutos. Llegó esta niña y obviamente era una adicta a las drogas, una especie de adicta al crack y yo, como, ‘Oye, tienes que llamar al 911’. Ella dijo: ‘No puedo. Yo vivo aquí. Estos tipos me joden. Le dije: ‘Te daré diez dólares’. Ella dijo ‘¿Diez dólares?’ Alcancé con mi buena mano, le dio un billete de diez dólares y unos 45 minutos más tarde, apareció un policía en solitario y tenía la impresión de que no podía tener más de 21, 23 años. Fue, como, ‘Este es mi primer solo! Estoy enloqueciendo. No puedo creer que esto esté pasando. Yo dije: ‘Llama a una ambulancia’. Él fue como, ‘Oh, sí …’ Esa fue la primera vez que me alegré de ver a la policía. Él solo me cubrió hasta que llegó la ambulancia y eso fue todo “.

Ahora en silla de ruedas, Becerra llama al período subsiguiente los “cinco años oscuros” en referencia a una espiral de abuso de drogas y alcohol. “Realmente no lo manejé bien”, dijo. “Básicamente traté de suicidarme con drogas y alcohol. Viví solo durante cinco años y básicamente escribí y escuché muchas de las cintas de demostración que se enviaron y recibí miles de correos de fans pidiéndome que volviera. Siempre fue el plan , pero quería hacer las cosas en la vida que sentía que tenía que hacer como hombre. No estoy diciendo que esto sea para todos, solo para mí, no quería despertarme y tener 50 años, y todo lo que siempre he tenido. Había jugado death metal satánico. Siempre he tenido miedo de ir a la universidad. Fui a la universidad y estudié derecho como, alfa gamma sigma y webmaster y era uno de los 20 trajes de oro. Hice eso. año [grado] en tres años y medio. Me casé y tuve un par de hermosos hijos. Luego me divorcié y ese fue el momento de traer a POSSESSED  de vuelta. Para entonces ya estaba jugando y haciendo giras y cuando te vas todo el tiempo, es difícil mantener una relación sólida. Tienes que dar mucho para estar en una banda de death metal. Solo tienes que hacerlo. Todavía estoy muy apretado [con ella]. Yo y mi ex esposa seguimos siendo las mejores amigas. Fue amistoso Es un ganar-ganar. Tengo dos niños hermosos y una banda y todo “.

“Revelations Of Oblivion” vence el 10 de mayo a través de Nuclear Blast . El álbum se grabó en los estudios NRG y Titan Studios con Becerra como productor ejecutivo y Daniel González como coproductor del álbum. Peter Tägtgren ( HYPOCRISY , PAIN , BLOODBATH) se encargó de la mezcla y la masterización en los estudios Abyss en Suecia. Para la obra de arte, la banda alistó al artista polaco Zbigniew Bielak ( PARADISE LOST , DIMMU BORGIR , DEICIDE , GHOST , GORGUTS).) para crear una pieza que trajo de vuelta la noción de miedo verdadero que una vez se asoció con la idea del mal. 



DEJA TU COMENTARIO