Los cordones sanitarios establecidos por la Autoridad Sanitaria durante el día de ayer, se suman a los ya vigentes ubicados en San Antonio, Chiloé, Punta Arenas, Puerto Williams, Pirque y Alto Biobío.
El día de ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que producto del fin de semana largo comenzarán a regir en el país tres nuevos cordones sanitarios para así evitar la salida y entrada de las personas a estas zonas y una posible propagación del coronavirus.
Los nuevos cordones sanitarios, según anunció el titular de la cartera de Salud, se establecerán en la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso y el Gran Concepción y comenzarán a regir desde mañana viernes 26 de junio, desde las 22.00 horas y hasta las 22.0 horas del lunes.
Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, hizo un llamado a que la medida se respetara, recordando que sólo se exceptúa para aquellos que cumplen labores esenciales.
“Queremos reiterar nuestro llamado a quedarnos en la casa. Este fin de semana tiene un agregado que es el feriado del día lunes, lo que no se debe interpretar como una posibilidad para salir a una segunda vivienda o para no respetar las cuarentenas”, sostuvo.
“Las únicas razones para poder traspasar un cordón sanitario son las establecidas en la normativa que otorga los respectivos salvoconductos y no otras. Reiteramos nuestro llamado a cuidarnos entre todos y a respetar las normas que establece, por nuestro bien, la Autoridad Sanitaria”.
Cordones Sanitarios
Los cordones sanitarios son barreras para aislar una zona o territorio y así evitar la expansión del Covid-19.
De esta forma, quedará restringido el ingreso y salida de vehículos de la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Gran Concepción. Esta última zona, comprende a 20 comunas.
Sólo se exceptúan de esta medida aquellas personas que cumplen labores indispensables, como por ejemplo personal de salud o quienes trabajan en abastecimiento y servicios críticos.
Los cordones sanitarios establecidos por la Autoridad Sanitaria durante el día de ayer, se suman a los ya vigentes ubicados en San Antonio, Chiloé, Punta Arenas, Puerto Williams, Pirque y Alto Biobío.