Tony Costanza, quien fuera el primer baterísta de MACHINE HEAD, ha muerto a los 52 años de edad.
El fallecimiento de Costanza ha sido confirmado por su excompañero del grupo CRISIS Afzaal Nasiruddeen, quien ha publicado en Facebook este mensaje:
“Con el corazón roto que tengo que aceptar e informar a todos los interesados que hoy he perdido a mi hermano, compañero de banda, amigo del barrio y familia.
Tony Costanza fue único en su clase. Un hombre con un gran corazón, que sentía amor y lealtad por las personas cercanas a él.
Todavía no puedo tratar con la realidad de esta pérdida. Sé que tenía muchos admiradores, y yo fui uno de los mayores. Literalmente habría recibido una bala por mí. Ese era el tipo de hermano gángster que era.
Tony murió mientras dormía esta mañana, así que estoy seguro de que se ha ido en paz y sin dolor.
Le deseo a su madre toda la fuerza que pueda reunir, ya que necesitará cada gramo de ella.
Crearé una página de GofundMe para los gastos del funeral. Por favor, ayudame si lo conocías y les importa.
Mantengan a sus seres queridos cerca ya que la sensación de pérdida es insuperable a veces.
Tony, mi amigo, te querré y atesoraré nuestros recuerdos juntos siempre. Espero que ahora estés en un buen sitio. Descansa en paz”.
Tony Costanza se unió a MACHINE HEAD en 1992 y tocó los primeros tres conciertos con la banda estadounidense de Groove Metal.
Dejó la formación en octubre de 1992 y fue reemplazado por Chris Kontos, quien debutó en vivo con el grupo el mes siguiente.
El líder de MACHINE HEAD, Robb Flynn, dijo que “una gran parte” del álbum debut de la banda, “Burn My Eyes”, fue compuesto con Costanza, quien participó porque Kontos (quien era la primera opción de Robb para la batería) seguía siendo miembro de ATTITUDE ADJUSTMENT y GRINCH, y no tenía tiempo para MACHINE HEAD.