19 feb 2021

Condenan a Nergal por la imagen de la Virgen María pisoteada

 


Adam Darski ‘Nergal’, cantante y guitarrista de BEHEMOTH, ha sido condenado por compartir una imagen de la Virgen María pisoteada en las redes sociales en 2019. El líder de la banda de Death-Black Metal deberá pagar una multa por “ofensa a los sentimientos religiosos”.


El músico ha sido multado con 15.000 zloty (alrededor de 3.300 euros) y además deberá pagar las costas del juicio, 3.500 zloty más (unos 800 euros). Se trata de una orden judicial prescriptiva, que ocurre cuando el tribunal emite una orden de ejecución sin celebrar una audiencia. Según el medio polaco Anty Radio el abogado del artista afirma que Nergal se opondrá a esta decisión, por lo que comenzará un procedimiento judicial.


El medio Super Express recogió las últimas acusaciones contra el músico:


“‘Adam D. está acusado de haber insultado públicamente el 25 de septiembre de 2019, actuando a través de Internet, al objeto de culto religioso cristiano en la forma de la persona de la Madre de Dios, al colocar una foto en la red social Facebook, en su perfil oficial, presentando una imagen dañada que muestra a la Madre de Dios con una huella de zapato colocada en el lugar de la figura indicada, ofendiendo así a los sentimientos religiosos de cuatro personas. Los representantes de Ordo Iuris y la Sociedad Patriótica fueron informados sobre el delito menor de Nergal. El fiscal de Varsovia agregó que durante la investigación se interrogó a las víctimas y se designó a un experto en el campo de los estudios religiosos: La opinión concluye claramente que pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos“.  


On the set

Publicado por Adam Nergal Darski en Miércoles, 25 de septiembre de 2019



Nergal defendió así:

 “Otra demanda en proceso. ¿El motivo? En todos los casos lo mismo: ¡ofensa de los SENTIMIENTOS RELIGIOSOS! ¿Se imaginan esta tontería en el siglo XXI? Polonia está mentalmente tan jodida detrás de la Europa civilizada que somos, literalmente, el último bastión de los llamados “casos de blasfemia”. Incluso la Irlanda extremadamente católica eliminó este párrafo de la constitución. Ocurrirá en Polonia en algún momento. y sí, estoy dispuesto a ser ese trampolín. A la mierda el fundamentalismo religioso en cada maldito agujero. Y, francamente, estoy seguro de que ganaré este y TODOS los demás casos. Esperen y verán”.


 

DEJA TU COMENTARIO