El guitarrista abandono la agrupación brasileña en 1996
El líder de SOULFLY y miembro fundador de SEPULTURA, Max Cavalera, ha sido preguntado en una entrevista si la formación actual de la banda brasileña ha contactado con él para unirse al grupo en el que será el último concierto de su gira de despedida.
En declaraciones al maedio Rock Hard Grecia:
“No han contactado conmigo. De hecho, creo que vi algo de Andreas Kisser [guitarrista de SEPULTURA], dijo ‘¿Por qué vamos a pedirles que participen? [en referencia a Max y a su hermano Iggor Cavalera, ex baterista de SEPULTURA]? Van a estropear la fiesta’, lo cual es muy típico de Andreas.
No sé. Creo que voy a dejar que las cosas sucedan como tengan que suceder. No voy a forzar nada, y si llega un momento en el que sentimos que debemos hacer una reunión… vale, bien, siempre y cuando lo hagamos de la manera correcta. Al igual que con las regrabaciones de SEPULTURA. Creo que las hicimos de la manera correcta: honestas, apropiadas, desde el corazón”.
“No entiendo la idea del fin de SEPULTURA”
Cavalera, que recientemente confesó no haber escuchado los discos de SEPULTURA desde su salida, prosigue:
“Así que ahora mismo no estoy pensando en una reunión. Sé que anunciaron el fin de la banda. No entiendo esta idea. No sé si les obligaron a hacerlo, o si es una decisión mutua de simplemente dejar de tocar porque no quieren hacerlo más. No lo sé. Yo mismo no puedo vivir sin música. Necesito tocar en vivo. Es como el aire que respiro.
Me encanta lo que estoy haciendo ahora mismo con Igor, con CAVALERA, y vamos a continuar”.