5 abr 2018

Piñera pide dejar “intereses partidistas” y llama al PS-PC a que “recapaciten”



Presidente emplazó a que no se resten de participar en las comisiones para la búsqueda de acuerdos nacionales, mientras que sus ministros salieron a defender el diseño elaborado por el gobierno.
“Sé que ha habido algunas divisiones sobre esta iniciativa de un acuerdo nacional por la infancia. La verdad es que es difícil comprenderlas”. Esas fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien el martes firmó un proyecto para aumentar las subvenciones a los centros colaboradores del Sename.

El Mandatario -quien llegó pasada las 9.00 a un centro en Puente Alto y estuvo acompañado de sus ministros de Justicia y de Desarrollo Social, Hernán Larraín y Alfredo Moreno, respectivamente- se refirió a las críticas de la oposición respecto de los cinco acuerdos que busca impulsar y a las mesas de trabajo para sacarlos adelante, particularmente la de infancia, que se presentó formalmente el lunes.

En ese contexto, el Jefe de Estado recalcó: “Quién puede anteponer intereses políticos, intereses partidistas, a lo que es la gran misión ética y moral de darles a nuestros niños la niñez e infancia que se merecen”. Esas declaraciones posteriormente las profundizó y abordó las críticas de algunos personeros de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio por la composición de las comisiones. Esto, debido a que ha sido La Moneda -y no los partidos- la que ha definido a los integrantes, lo que se suma a la decisión del PC y del PS de restarse de participar en esas mesas de trabajo.

DEJA TU COMENTARIO