De acuerdo a Variety , 20th Century Fox ‘s QUEEN película biográfica ‘Bohemian Rhapsody’está en camino de vender un estimado de $ 50 millones en boletos en 4.000 salas de cine en los EE.UU. y Canadá este fin de semana, y otros $ el 72,5 millones a nivel internacional, superando con creces las expectativas. Eso establecerá la marca para la segunda mejor apertura para un biopic de música en América del Norte, después de “Straight Outta Compton” de 2015 ($ 60.2 millones).
La película de larga gestación, protagonizada por “Mr. Robot” ‘s Rami Malek como QUEENcantante Freddie Mercury , ha sido fijado para cerca de $ 35 millones a $ 40 millones en los EE.UU. y Canadá en su primer fin de semana.
“Bohemian Rhapsody” se inauguró el pasado fin de semana con $ 12.5 millones en el Reino Unido, uno de los debuts más grandes del país en 2018. New Regency cofinanció la película biográfica de $ 52 millones, con la producción de Graham King .
Si bien muchas críticas han criticado a la película por su poco inspirada narración, algunas personas también se han opuesto a la descripción de la película de la sexualidad de Mercurio , o más bien, su falta de ella. La película biográfica se centra en gran medida en la relación entre la ex novia de la estrella de rock Mary Austin , quien descubre a mitad de la película que la está engañando con otros hombres.
“Bohemian Rhapsody” rastrea el ascenso meteórico de QUEEN a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, su casi implosión como el estilo de vida de Mercury se sale de control, y su reunión triunfal en la víspera de Live Aid , donde Mercury , enfrenta una vida enfermedad amenazadora, encabeza a la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock, en el proceso de consolidación del legado de una banda que siempre se parecía más a una familia y que continúa inspirando a forasteros, soñadores y amantes de la música hasta el día de hoy. .
Según Screen Rant , Sacha Baron Cohen y Ben Whishaw estaban listos para interpretar a Freddie Mercury en diferentes etapas del desarrollo de la película, antes del casting de Malek . Según los informes, la visión de Cohen para la película fue muy “adulta” en tono y se enfrentó con lo que los miembros supervivientes de QUEEN tenían en mente, lo que llevó a la partida del actor.
“Bohemian Rhapsody” comenzó la producción con el director de “X-Men” , Bryan Singer,detrás de la cámara, pero el cineasta fue despedido de la película después de que desapareció de la escena y causó retrasos en la producción. Dexter Fletcher , mejor conocido por hacer “Eddie the Eagle” , intervino para reemplazar a Singer en la silla del director.