El líder de THE PRODIGY , Keith Flint, murió a la edad de 49 años. Fue encontrado muerto esta mañana (lunes 4 de marzo) en su casa en Essex, un condado en el sureste de Inglaterra, al noreste de Londres.
El compañero de Flint de THE PRODIGY , Liam Howlett, dijo que Keith murió por suicidio.
“La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana”, escribió. “Estoy conmocionado, maldito enojado, confundido y con el corazón roto … … roba al hermano Liam “.
Un portavoz de la policía de Essex confirmó que un hombre de 49 años había muerto. “Nos llamaron para preocuparnos por el bienestar de un hombre en una dirección en Brook Hill, North End, justo después de las 8.10 de la mañana del lunes”, dijo.
“Asistimos y, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena. Sus familiares han sido informados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un archivo para el juez de instrucción”.
THE PRODIGY emitió una declaración confirmando la noticia, diciendo: “Es con el más profundo shock y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint . Un verdadero pionero, innovador y legendario. Siempre lo echaremos de menos. Agradecemos a por respetar la privacidad de todos los involucrados en este momento “.
THE PRODIGY tenía seis álbumes No. 1 en el Reino Unido y uno en los Estados Unidos. Su último álbum, “No Tourists” , salió en noviembre.
THE PRODIGY estaba programado para embarcarse en una gira por Estados Unidos en mayo. El viaje de 10 fechas estaba programado para incluir apariciones en varios festivales, incluyendo Sonic Temple en Ohio y Welcome To Rockville en Florida.
En una entrevista de 2015 con The Guardian , Flint lamentó el estado de la música pop moderna. “Fuimos peligrosos y emocionantes”, dijo. “Pero ahora no hay nadie que quiera ser peligroso. Y esa es la razón por la cual las personas obtienen registros comerciales genéricos que son forzados a la fuerza, simplemente seguros”.