Municipalidad de Las Condes estrenará esta noche una serie de habitaciones para las personas en situación de calle.
Para esta semana se espera que las bajas temperaturas se tomen la zona centro sur del país. De acuerdo a los pronósticos de Meteorología, durante las próximas 72 horas las mínimas llegarán a los -3 grados. Lo que supone un riesgo vital para las personas que viven en la calle, que según las últimas estadísticas alcanzan las 15 mil.
Para combatir el frío y darle una noche abrigada a las personas que viven en las calles de la comuna, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín estrenó una serie de módulos que tienen como fin acoger por la noche quienes quieran capear el frío. Ojo que incluso se aceptan mascotas.
Idea de Lavín
El módulo albergue se trata de cubículos que cuentan con luz interior, ventilación y calefacción, con una temperatura de 22 grados al interior de las habitaciones, inspirado en los hoteles individuales de Japón.
La idea de Lavín cuenta con el apoyo del Serviu. El servicio se puso con los terrenos para montar los módulos, ubicados en Fleming con Vital Apoquindo.
“Me ha tocado conocer varios albergues, pero este es el albergue 3.0. Viene mucho frío, aquí pueden venir con sus perritos. Hay comedor y siempre las piezas con una temperatura de 22 grados”, señaló el alcalde.
Este es el nuevo albergue inspirado en el modelo japonés para personas en situación de calle. Viene mucho frío, aquí pueden venir con sus perritos, hay comedor y siempre las piezas con una temperatura de 22 grados. Si ven una persona en situación de calle, avísenos @lc_decom. pic.twitter.com/jd8hBq6o6q— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 15 de junio de 2019