Tal como ocurrió el miércoles, en su primer día de clases, hoy un grupo de estudiantes del Instituto Nacional volvió a manifestarse en la Alameda cortando el tránsito momentáneamente.
Carabineros llegó hasta el lugar para disuadir la manifestación y restablecer el tránsito. Tras ello, un grupo de estudiantes se enfrentó con los uniformados lanzando bombas molotov y piedras.
A su vez, el personal policial utilizó el carro lanzaguas para contener la protesta. Carabineros hizo un llamado a utilizar vías alternativas.
La directora del Instituto Nacional, Patricia Beltrán, se refirió al hecho. “Hoy día se inicio la jornada con normalidad. A las 9.30 aparece un grupo de alumnos de los cuales 8 estaban encapuchados y se enfrentan en calle Arturo Prat con Carabineros. El grupo era minoritario y el resto del colegio estaba en sus salas con sus profesores en los horarios correspondientes”.
Má
Beltrán sostuvo que “se va a investigar a estos niños, se les va identificar y se les va a sancionar de acuerdo a un debido proceso”.
“El colegio no quiere la violencia y queremos hacer clases”, añadió.
Ante desórdenes ocurridos en Alameda a altura de calle Arturo Prat, personal de la Prefectura Control Orden Público se encuentra procediendo en el lugar. Prefiera vías alternativas. pic.twitter.com/ShP3Pd8KF7— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 6, 2020