La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realiza declaraciones a la prensa, luego de los incidentes ocurridos durante la noche de ayer domingo, en manifestaciones contra el Festival de Viña 2020.
La jefa comunal viñamarina advirtió que se repetirá lo ocurrido el reciente fin de semana con "la gente paseando en el borde costero, en las playas, como en vacaciones".
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, criticó la decisión de implementar el jueves el cordón sanitario para evitar la salida masiva de santiaguinos con motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajador, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.
“Implementar el cordón sanitario hacia Viña del Mar el jueves a las 18.00 horas es muy tarde, recuerden que no estamos en vacaciones, cuiden a su familia y sean solidarios”, expresó la jefa comunal en Twitter.
Además Reginato difundió un video en el que señala que hacerlo a esa hora "me parece bastante tarde. Se va volver a repetir lo que tuvimos este fin de semana en Viña del Mar, la gente paseando en el borde costero, en las playas, como en vacaciones”.
“Tomemos conciencia, lo que tenemos que hacer es estar en la casa”, enfatizó.
Implementar el cordón sanitario hacia Viña del Mar el jueves a las 18 horas es muy tarde, recuerden que no estamos en vacaciones, cuiden a su familia y sean solidarios.— Virginia Reginato (@cotyreginato) April 27, 2020
¡Quédense en casa!
#VIÑA #CHILE
Virginia Reginato #COVIDー19 #VIÑADELMAR pic.twitter.com/43MxPNIVCp
Con el objetivo de evitar que las personas se trasladen a sus segundas viviendas, el Ministerio de Salud informó la mañana de este lunes que se decretó un nuevo cordón sanitario para el fin de semana largo por el feriado del Primero de Mayo el viernes.
Según señaló la subsecretaria Paula Daza en el balance diario de la cartera, la medida estará vigente entre este jueves 30 de abril a las 18.00 horas y el domingo 3 de mayo a las 22.00 horas, y correrá para el Gran Santiago y el Gran Concepción.