Aunque a lo largo de su carrera han pasado distintos vocalistas por Black Sabbath, todo seguidor de la mítica banda británica sabe que la formación clásica está formada por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler. Pero no todos gozan de los mismos beneficios según ha declarado Sharon Osbourne, mujer y manager del cantante Ozzy Osbourne.
Durante una entrevista para el podcast “Wild Ride!” Sharon Osbourne respondía si era correcto afirmar que cuando la banda se reunión hace una década su marido Ozzy Osbourne ostentaba el nombre de Black Sabbath y el resto de miembros eran empleados. “Es correcto”, respondía la también manager del vocalista. “Pero Ozzy y Tony Iommi poseen el nombre. Geezer Butler y Bill Ward no. Así que son Ozzy y Tony los que tienen el nombre y son socios en Black Sabbath. En esa parte tienes razón. Ozzy y Tony son iguales, y en ese momento, a los otros muchachos, ya sabes, se le pagó por tocar”.
Ozzy presentó una demanda contra Tony en mayo de 2009, alegando que Iommi tomó ilegalmente la propiedad exclusiva del nombre de la banda presentándolo ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En dicha denuncia el cantante le reclamaba a Iommi una participación del 50 por ciento en la marca registrada “Black Sabbath”, junto con una parte de las ganancias de Iommi por el uso del nombre. La demanda de la corte federal de Manhattan también añadía que la “voz principal característica” de Osbourne supuso gran parte del “éxito extraordinario” de la banda, y señaló que su popularidad se desplomó durante su ausencia entre 1980 y 1996.
Ambas partes llegaron a un acuerdo tal y como señala Sharon Osbourne en la actualidad. En una entrevista para The Pulse Of Radio en junio de 2010, Ozzy confesaba que la demanda entre él y Tony se había resuelto y que todo estaba bien entre ellos.