La secretaria de Estado, emplazó a la oposición invitándolos a que se hagan parte de la discusión de reformas "no son obsesiones del gobierno, no son prioridades solo del programa, son temas que tenemos pendiente como país hace mucho tiempo
En medio de la celebración de los 100 días que restan para los Panamericanos Santiago 2023, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se sumó a la crítica oficialista ante la negativa de la oposición sobre reanudar los conversaciones en torno a las reformas impulsadas por el gobierno.
“Todo Chile fue testigo por semanas y semanas de cómo se dijo que la condición para sentarse es que el ministro Jackson no fuera más parte del gabinete. Todos los escuchamos”, emplazó la secretaria de Estado.
Tohá agregó que la disposición oficialista es “sentarse para buscar acuerdos, no simplemente adherirse a la propuesta que el Gobierno tiene”. Además, señaló que “algunos sectores se han negado a concurrir a ese trabajo, incluso previo a que se conociera el caso convenios”.
La ministra dijo que las reformas que están frenadas “no son obsesiones del gobierno, no son prioridades solo del programa, son temas que tenemos pendiente como país hace mucho tiempo y no pueden esperar más”.
También, hizo un llamado a la oposición a que se pronuncie ante la discusión de reformas de pacto fiscal, pensiones y salud.