El nuevo proyecto del guitarrista de SLAYER llevará su nombre
Después de años de rumores, el nuevo proyecto del guitarrista de SLAYER Kerry King llevará su propio nombre. Aunque se especuló que su nueva banda tras el adiós del grupo de Thrash Metal podría llamarse BLOOD REIGN, a tenor del logo que ha revelado el músico y su primer concierto confirmado, esta nueva andadura será denominada con su nombre y apellidos.
El logo que ha revelado el artista está compuesto por dos “K” mayúsculas enfrentadas -y un crucifijo invertido en el centro- haciendo referencia a su nombre y apellido.
Logo de la nueva banda de Kerry King
El regreso a los escenarios de Kerry King
La primera actuación que llevará a cabo, también confirmada hoy, será en el festival Welcome To Rockville (Daytona International Speedway) que se celebrará en Estados Unidos en mayo de 2024.
En el cartel del evento ya figura el artista bajo el nombre de Kerry King y su nuevo logo.
Todavía no se sabe qué otros componentes conformarán la agrupación, exceptuando al baterista Paul Bostaph.
Ayer se compartió en redes sociales un primer anticipo del estreno del grupo: una foto de la cadena que el músico llevaba en el escenario con SLAYER y que arrojó al suelo en su último concierto, apuntando a 2024 como el año de su puesta de largo.
El pasado mes de enero King consideraba que el adiós de SLAYER fue prematuro y supuso el fin de un medio de vida para él. No es la primera vez que el músico afirma que la formación californiana se había ido “demasiado pronto”.
Su banda post-SLAYER tiene material para más de dos discos.
Sobre Kerry King
Kerry Ray King, nacido el 3 de junio de 1964 en Los Ángeles, California, es un músico estadounidense especialmente reconocido como guitarrista y fundador de SLAYER, una de las bandas de Thrash Metal más importantes de la historia.
King completó su educación secundaria en Warren High School en Downey, California, y dio sus primeros pasos en el mundo de la guitarra en la tienda Calvano’s Music en South Gate.
En 1981, King se encontraba en una sesión de prueba para un puesto de guitarrista en una banda. Una vez finalizada la sesión, Jeff Hanneman se le acercó, y ambos comenzaron a interpretar canciones de bandas británicas como IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST y VENOM. King y Hanneman tomaron la decisión de emprender su propio camino musical a partir de ese momento, poniendo la primera piedra de SLAYER.