“He decidido dejar VENOM INC. por razones logísticas”.
El baterista llevaba cinco años en la formación
El baterista de VENOM INC., Jeramie Kling, ha anunciado su retiro de la formación después de haber tocado con la banda durante cinco años.
El músico entró en el grupo en 2018, cuando fue reclutado para sustituir a Anthony ‘Abaddon’ Bray en una gira europea mientras se quedaba en casa para pasar tiempo con su hija recién nacida.
A pesar de ello el músico, también miembro de INHUMAN CONDITION, no participó en las actuaciones de VENOM INC. en los festivales de 2022 Alcatraz (Bélgica) y Bloodstock Open Air (Reino Unido), siendo sustituido por Nicholas Barker.
En un comunicado, Jeramie Kling explica los motivos de su marcha:
“He decidido dejar VENOM INC. por razones logísticas”.
Ha sido un viaje increíble que me ha llevado por todo el mundo. He visto países en los que nunca había estado, he conocido a amigos maravillosos y me lo he pasado genial haciéndolo. Estoy orgulloso de lo que hemos creado con ‘There’s Only Black’ y de los innumerables conciertos que hemos dado a lo largo de los años.
Un agradecimiento muy especial a todos los fans de VENOM que me han aceptado y acogido en el legado. Siempre apreciaré su apoyo”.
En los comentarios en las redes sociales a este comunicado, un seguidor subraya que Kling, que vive en Florida, estaba “un poco lejos del resto de la banda” (ya que el guitarrista Jeff ‘Mantas’ Dunn vive en Portugal y Tony Dolan en el Reino Unido), a lo que Kling resta importancia: “No me importó viajar”.
El pasado agosto Jeff ‘Mantas’ Dunn confirmaba que dejaba las giras de VENOM INC. para cuidar de su mujer, diagnosticada con cáncer.
El músico reveló el año pasado que le encantaría reunir a la formación clásica de VENOM para la celebración del 40º aniversario de su legendario disco “Black Metal”.
“¿No podríamos celebrarlo por una vez?”, comentó Mantas. “Joder, ya he muerto una vez”.
Editado en 1982, “Black Metal” se considera una gran influencia para el Thrash Metal y el Metal Extremo en general, dando nombre al subgénero Black Metal.
La formación que grabó el álbum era un trío compuesto por Dunn, el cantante y bajista Cronos (Conrad Lant) y el batería Abaddon (Anthony Bray). Esta agrupación grabó además otros dos discos de estudio, “At War With Satan” (1984) y “Possessed” (1985), así como el directo “Eine Kleine Nachtmusik” (1986).