Tras las arduas labores de rescate, se confirmó el deceso del conductor de uno de los vehículos involucrados. Además, otras 10 personas resultaron con lesiones de diversas consideraciones.
Carabineros aseguró que el hecho se desencadenó cuando un camión que se desplazaba por Avda. Gómez Carreño en dirección al poniente, por causas que se investigan perdió el control del móvil, colisionando con un bus de locomoción colectiva. Debido al impacto, este volcó a un costado de la vía, mientras que el vehículo de carga chocó contra el recinto.
En su trayectoria, como también da cuenta la información policial entregada hasta ahora, el camión provocó daños a otros tres vehículos particulares. Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke.
Fue precisamente el conductor de dicho vehículo de carga quien falleció en el lugar, tras permanecer atrapado por varias horas en la cabina de la máquina. Su acompañante, su hijo de 19 años, fue trasladado al mencionado recinto asistencial.
La alcaldesa Virginia Reginato también llegó hasta el lugar del incidente, indicando que indudablemente se tendrán que aplicar las medidas correspondientes en este caso, puesto que entre las 6.00 y las 22.00 horas, camiones no pueden transitar por dicha avenida.