“El balance es positivo porque el tema está en la agenda pública a pesar de la invisibilidad que busca darnos el gobierno. Hemos ganado un 5% más. A pesar de la campaña que ha hecho el ministro de Hacienda, la ciudadanía sigue expresando adhesión, pero todavía nos falta mucho, con tan poco que hemos ganada tanto, pero nos falta, nuestro mandato es acabar con las AFP y para allá vamos”, dijo esta mañana Luis Mesina, vocero de la Coordinadora.
En ese sentido, aseguró que durante esta jornada están convocando a toda la ciudadanía a que se siga expresando con fuerza para terminar con las Administradoras de Fondos de Pensiones.
“Se ha logrado una cuestión que es fundamental, se ha ganado la conciencia pública, ganamos un 5% más de contribución que jamás ellos habían estado dispuesto a darlo. Estamos esperando que el gobierno presente la propuesta, pero no tenemos ninguna confianza. El ministro de Hacienda se ha puesto a representar el interés de las AFP”, agregó Mesina.
Es así como anunció que están evaluando la realización de una nueva marcha nacional para el mes de agosto, pues su objetivo es que justamente en un año electoral, el movimiento siga ganando espacio.