A pocas horas de que comience a funcionar la nueva Línea 6 de Metro, el interés respecto de cómo operarán las nuevas estaciones, que cuentan con tecnología inédita en el sistema, es alto.
Una estación que genera gran expectativa es Estadio Nacional, diseñada para albergar a más de 40 mil personas provenientes del coliseo deportivo.
Desde Metro explican que en ésta, como en otras estaciones, existirán planes de contingencia para abordar eventos masivos. Por ejemplo, un concierto de gran convocatoria, un espectáculo deportivo o el cierre de la Teletón tendrán una respuesta especial de parte de la empresa. Esto podría incluir el aumento en la frecuencia de los trenes, incremento de personal de seguridad o la extensión horaria, tal como ocurre en fechas especiales, como Año Nuevo en la Línea 1 o el 18 de septiembre en la Línea 2.
En el caso de la Línea 6, esta resolución, señalan desde la estatal, dependerá de la naturaleza y convocatoria del evento, lo que se analizará caso a caso.
Respecto de la inauguración de la nueva línea, que incluye 10 estaciones que unirán Cerrillos y Providencia en solo 20 minutos, mañana la Presidenta Michelle Bachelet encabezará la ceremonia al inicio del día y la apertura a público ocurrirá cerca de las 17 horas.